
Puede haber deficiencias de potasio por un inadecuado consumo del potasio (lo cual es poco frecuente), por consumo excesivo de sal, por enfermedades gastrointestinales que cursen con cuadros diarreicos y por condiciones estresantes. Los signos de deficiencia de potasio incluyen anorexia, depresión del crecimiento, debilidad muscular, irritabilidad, parálisis y tetania.
McDowell y Arthington(2005) mencionan que en la deficiencia de este elemento hay signos como la reducción del crecimiento, bajo consumo de agua y alimento, trastornos nerviosos, disminución en la utilización del alimento, rigidez,acidosis intracelular y degeneración de los órganos vitales. Además indican que la deficiencia de potasio puede ser provocada por consumir pastos maduros de invierno que hayan sido expuestos a la intemperie y henos maduros que hayan sido expuestos a la lluvia o al sol.
El organismo animal carece de reservas de potasio, el escaso crecimiento en la deficiencia de este elemento parece ser provocado por la inapetencia y por una alteración del metabolismo proteico (Underwood y Suttle, 2003).
No hay comentarios:
Publicar un comentario